Entrevistamos a Jorge Rachid, médico sanitarista.
Al ser consultado sobre la variante Delta de Covid 19 en el país, expresó: "Estamos cubiertos con las vacunas, cosa que no sucedía con las variantes Alfa, Manaos, Andina y Rio de Janeiro.
Esta variante Delta sigue siendo de 2019, no hay ninguna que sea de 2021. Esto hay que aclararlo, porque el Virus no ha modificado su perfil estructural, molecular; por lo tanto no es un nuevo virus, es una variante, y todas las vacunas que tenemos desplegadas evitan la terapia intensiva y la muerte, excepto para las personas gravemente enfermas, que en ese caso deben cuidarse el doble, como se cuidan de cualquier gripe, angina o bronquitis.
El Covid va a seguir atacando, esta variante es muy contagiosa y probablemente nos contagiemos todos - el contacto estrecho de Manaos era de 15 minutos, acá es de 15 segundos- pero el cerco sanitario que Argentina ha colocado es el de evitar la internación y la muerte a partir de la vacunación".
En la siguiente pregunta nos respondiendo sobre la campaña mediática que atacó una y otra vez las políticas de cuidado: " La verdad es que le debemos a esa acción política miles de muertes" sentencio. "Hemos tenido la ventaja de que el pueblo Argentino decidió un cambio de gobierno en Octubre de 2019".
Al describir las políticas de cuidado adoptadas por el gobierno frente a la pandemia recordó: "el negacionismo de Rodríguez Larreta, Schiaretti, Gutiérrez y Suarez, que coaligados fueron a la corte suprema de justicia, donde cuatro criminales -hoy miembros de la corte- expusieron la vida de 16 millones de Argentinos, diciendo que el DNU presidencial no tenía validez científica" y subrayó: "El primero de Marzo teníamos 56 mil muertos y tres meses después 100 mil. Esto tiene nombre y apellido: son criminales, desertores de la guerra pandemica".
AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA

Comments